Sociedad - Mycolapalma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sociedad

ASOCIACIÓN

Nuestra sociedad

La Sociedad Micológica de La Palma tiene como objetivo principal el conocimiento, divulgación y protección de las setas de la isla de La Palma.

Principales actividades de la Sociedad:

· Estudio general de las setas


· Análisis macroscópico y microscópico de las setas


· Trabajo con reactivos químicos


· Clasificación de setas comestibles


· Identificación de setas venenosas


· Experimentación de cultivos de setas


· Cocina de setas


· Fotografía de setas


· Salidas de campo para la recolección y estudio de las setas


· Exposiciones y degustaciones de setas


Las salidas de campo se realizan en los meses de octubre a febrero. En ellas se visitan los principales biotopos de importancia micológica de La Palma: Pared Vieja, Refugio del Pilar, Cumbre Nueva, Los Tilos, Cubo de La Galga, Barlovento, El Riachuelo, Tacande, Fuencaliente, etc.

Todos los meses se realiza una reunión en nuestro local social. En ellas hablamos de setas, debatimos temas específicos, se clasifican y estudian las setas que han encontrado los socios, se proyectan diapositivas o presentaciones, etc. Estas reuniones están abiertas para todos los socios, pero la asistencia a las mismas es totalmente voluntaria.

La Sociedad tiene previsto la realización de actividades de formación específica para los socios que tengan un interés particular por alguna temática micológica: recolección y venta de setas en los mercados locales, guía micológico, gastronomía micológica, etc.

Los interesados en hacerse socios deben rellenar la ficha de inscripción y pagar la cuota correspondiente. La cuota anual de la Sociedad es de 20 euros.

Los jóvenes entre 14 y 18 años pueden asociarse gratuitamente a la Sociedad.

Nuestra sede social se encuentra en el Centro del Profesorado de S/C de La Palma, situado en Camino del Velachero s/n, S/C de La Palma (en el mismo edificio que la Escuela de Idiomas).


Más información

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal